Procesión del Silencio de Jesús y María
Procesión del Silencio de Jesús y María / Santi Arjona

Semana Santa de pasión y devoción en Talarrubias

  • seguimiento masivo

  • Como cada año miles de emigrantes regresan a Talarrubias para vivir una semana cargada de actos religiosos. Jóvenes y mayores se congregan en calles y plazas para procesionar con las imágenes año tras año. Tras ello hay un trabajo duro de muchos meses de preparación para que todo salga bien.

La Semana Santa de Talarrubias viene cargada de actos y novedades en este 2017.

Miles de hijos e hijas de la localidad, desplazados por distintos puntos de la geografía española, se han dado cita en la Semana Santa de su pueblo para procesionar y ser testigos del fervor con que se vive esta fiesta en Talarrubias.

Junto con las fiestas patronales es la fecha en que más talarrubienses regresan a su ciudad natal.

Las celebraciones son numerosas iniciando los actos el domingo de ramos con la Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén, acto en el que participó la banda municipal de música de Talarrubias.

El martes tiene como aliciente el estreno de una nueva cofradía con la Procesión del Silencio de Jesús y María. Ya el miércoles santo tiene lugar una de las más arraigadas procesiones de Talarrubias, la de Jesús Nazareno.

El jueves santo se inicia con la Santa Misa de la Cena del Señor sirviendo de prólogo a la Hora Santa en el Monumento.

El viernes viene repleto de actos: primero la Estación de Penitencia de los Jóvenes Cristo del Amor Crucificado (conocida como la procesión de los jóvenes), luego se llevarán a cabo los Oficios de la Celebración de la Muerte del Señor. Acto seguido se escenificará el Via Crucis y para finalizar la jornada tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro.

La Vigilia Pascual se realizará el sábado.

Y la semana terminará el domingo de resurrección con la Procesión de Nuestro Señor en su encuentro con su Santísima Madre y la Santa Misa de Resurrección.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes