Borrar
Un momento de la celebración de los Judesi.
Se celebra en Talarrubias la XII edición de los Judesi

Se celebra en Talarrubias la XII edición de los Judesi

Esta edición de los juegos deportivos de la Siberia ha reunido a cerca de 300 alumnos de primaria de varios colegios de las poblaciones de la comarca.

santi arjona

Miércoles, 12 de abril 2017, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de cinco de Abril tuvo lugar en el polideportivo municipal de Talarrubias la XII edición de los Judesi, o lo que es lo mismo; los Juegos Deportivos de la Siberia.

Estos juegos reúnen anualmente a muchos de los colegios de las localidades de la Mancomunidad de Municipios de la Siberia para llevar a cabo unas miniolimpiadas donde los niños y niñas, además de practicar deporte, disfrutan de una jornada de convivencia y diversión.

Aproximadamente trescientos niños y niñas, de diez colegios de distintos pueblos de la comarca, se dieron cita para poner a prueba su espíritu deportivo, entre ellos se encontraban alumnos y alumnas del Colegio Público Fernández y Marín y del Colegio Cristo Rey y San Rafael, ambos de Talarrubias.

Los participantes pertenecían al segundo y tercer ciclo de educación primaria. La jornada comenzó temprano recibiendo a todos los participantes para proceder a la entrega de dorsales.

Posteriormente se inauguró el evento contando con la presencia de las autoridades locales y a partir de ahí comenzaron a disputarse las pruebas de todas las disciplinas: carreras de resistencia, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, carreras de velocidad y circuito de habilidad por relevos.

Tras la entrega de medallas llegó el momento de reponer fuerzas con una comida que corrió a cargo de la propia organización de los Judesi.

Los participantes dieron buena cuenta de lo ofrecido por la organización, ya que los esfuerzos fueron enormes para intentar superar a sus compañeros y, eso, se tradujo en unos apetitos feroces para reponer fuerzas.

A las cinco de la tarde llegó la hora de la partida, agotados y cansados pero con la suerte de haber sido partícipes de una jornada enriquecedora con un gran aporte para los valores de los propios participantes.

En resumen, disfrutemos de encuentros tan saludables como el vivido en Talarrubias este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios