Estudiantes del IES Siberia Extremeña en Suecia
Estudiantes del IES Siberia Extremeña en Suecia

Alumnos del IES Siberia Extremeña siguen a 20.000 grullas en su viaje hasta Suecia, dentro de un proyecto Erasmus

  • dentro de un proyecto erasmus

  • Llegaron el pasado 30 de Mao y pudieron avistar cerca de 20.000 aves es su estancia veraniega en tierras suecas

Alumnos del IES Siberia Extremeña de Talarrubias han acompañado a más de 20.000 grullas que habían pasado el invierno en Extremadura hasta Suecia, en el marco de las actividades relacionadas con el Proyecto Erasmus en el que está participando su centro

Los extremeños llegaron el pasado 30 de Mayo a Gudhen-Falkoping en Suecia, localidad cercana al lago Hondborga, donde hacen parada y fonda unas 20.000 grullas que salieron de Extremadura unas semanas antes. Además, el viaje coincidió con el vuelo que realizan las aves en el desplazamiento desde nuestra tierra hasta Suecia.

Los alumnos han podido comprobar de primera mano, como las referencias a Extremadura como punto de origen de las grullas se encuentran en todos lados, entre otros en el cartel orientativo que se encuentra ubicado en el propio centro de Interpretación del Lago Hondborga, donde la concentración de grullas en el lago es espectacular. El día que fue visitado por los estudiantes extremeños, había más de 19.600 aves.

Durante estos días de estancia en Suecia, la convivencia de los alumnos con las familias de acogida está siendo muy enriquecedora así como las actividades que se están desarrollando en el instituto y comarca de Falkoping.

El próximo otoño, cuando las grullas regresen a Extremadura, los alumnos suecos devolverán la visita a Extremadura.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes