El alcade de Talarrubias en el acto de inauguración.
El alcade de Talarrubias en el acto de inauguración. / SANTI ARJONA

Un semáforo regulará la circulación en la carretera BA-137

  • el objetivo es garantizar la seguridad de la población

  • La carretera BA-137 discurre por una zona muy transitada por los vecinos de Talarrubias que deben cruzarla para llegar a instalaciones como polideportivo, plaza de toros, piscina y tanatorio

Si existe un punto negro en Talarrubias en cuanto a carreteras se refiere es el que une la zona del polígono industrial y comercial e instalaciones como polideportivo, plaza de toros, gimnasio o piscina municipal. El acceso de uno a otro lado debe realizarse, sí o sí, atravesando la carretera BA-137, una vía de circulación que une la vecina localidad de Casas de Don Pedro con el acceso a la de Puebla de Alcocer y que sirve de nexo de unión con la N-430 que conduce hasta Ciudad Real y Herrera del Duque.

Este cruce es muy transitado por menores ya que es el único acceso al polideportivo municipal, además en la estación de verano aglutina más tránsito debido a que es el recorrido más usado para llegar a la piscina municipal. Y aún más problemático y peligroso es en las fiestas de Agosto, ya que millares de personas tienen que cruzar la mencionada carretera en su discurrir hasta la plaza de toros que también está en esa zona.

Desde hace tiempo se demandaba la instalación de algún elemento que supusiese una mejora en la seguridad vial, tanto para peatones como conductores, no olvidemos que esta vía de circulación es muy transitada por camiones de gran tonelaje y furgonetas de reparto que hacen uso de ella para llegar a distintos puntos de la comarca.

El ayuntamiento de Talarrubias, haciéndose eco de esa masiva petición ciudadana, decidió ponerse manos a la obra y en diciembre del año pasado comenzaron las obras de adecuación.

Aunque previamente existían un paso de cebra y badenes no se contaba con la señalización vertical adecuada. En enero de este año quedó habilitado el nuevo sistema de circulación ofreciendo a la población un añadido para su propia seguridad, tanto para peatones como para conductores.

Actualmente el semáforo indica a los conductores la precaución que deben aportar con el típico color ámbar de manera permanente, y los peatones disponen de un pulsador para cambiar el color a rojo para cruzar la carretera con total seguridad.

Seguro que en los próximos festejos taurinos de agosto todos los habitantes y visitantes de Talarrubias en esas fechas tan señaladas agradecerán el esfuerzo realizado para garantizar su seguridad.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes