Dispositivo para la gestión del servicio. SANTI ARJONA.
Dispositivo para la gestión del servicio. SANTI ARJONA.

Talarrubias pionera comarcal en un servicio de Whatsapp de información municipal

  • innovando en la participación ciudadana

  • Con esta iniciativa el ayuntamiento pretende que el ciudadano se sienta más cercano a las instituciones y disponga de la información de la localidad de forma inmediata y en su propio dispositivo móvil.

Que las nuevas tecnologías ofrecen muchas posibilidades es sabido por todos, por ello la localidad de Talarrubias ha puesto en marcha un servicio municipal de Whatsapp para mantener informados a los vecinos que lo deseen de todos los actos, ordenanzas, plenos y noticias urgentes que dependan del Ayuntamiento.

El funcionamiento es sencillo, el usuario que así lo desee debe añadir a su agenda de teléfonos el número de móvil que se destina al servicio y enviar un mensaje desde la propia aplicación de mensajería con la palabra ALTA.

Con estos dos simples pasos ya quedará registrado como usuario del servicio y cada vez que se envíe un mensaje será recibido en su dispositivo móvil. La ventaja de este servicio es la rapidez en la difusión de las noticias ya que es instantáneo. Otras plataformas de comunicación requieren que el usuario interactúe, es decir que abra esa aplicación para ver los mensajes, como Facebook por ejemplo.

En este caso con el servicio de Whatsapp lo recibiremos sin necesidad de realizar ninguna acción. Por otro lado también ofrece privacidad ya que el servicio se basa en una lista de difusión en la que sus integrantes no saben quiénes pertenecen a ella, cosa que no ocurre en los grupos. En la primera semana de funcionamiento se superaron los ciento cincuenta usuarios.

Desde el ayuntamiento aconsejan a todos los vecinos a hacer uso de este servicio que, además de ser gratuito, tiene la ventaja de la instantaneidad de la información ya que cualquier noticia de última hora que afecte a servicios públicos como urbanismo, cortes de luz no programados, alertas meteorológicas, obras que afecten a la circulación, etc. serán difundidas por este medio.

Otro de los puntos fuertes de este servicio es que las personas que no tienen acceso a ordenadores o no disponen de internet en su casa pueden recibir la información con solo disponer de un terminal móvil.

Los vecinos de más edad serán los que con más interés reciban este servicio ya que, según reflejan estudios estadísticos recientes, más del noventa por ciento de los dispositivos móviles cuentan con la aplicación de Whatsapp.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes