El Plan Prepara, que ha llegado a 26.500 parados extremeños, se prorroga otros seis meses

Fátima Báñez:: EFE
Fátima Báñez:: EFE
  • Su prórroga se producirá de forma automática indefinidamente cada seis meses hasta que la tasa de paro baje del 18%

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha confirmado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este jueves la prórroga del Plan Prepara, que desde su puesta en marcha ha beneficiado ya a más de 693.000 personas en todo el país, de los que 26.509 son de Extremadura.

Su prórroga se producirá de forma automática indefinidamente cada seis meses hasta que la tasa de paro baje del 18%. Esta nueva extensión se prolongará hasta el próximo 15 de agosto.

El Prepara prevé una ayuda de entre 400 y 450 euros y un itinerario individualizado y personalizado de inserción para parados de larga duración con responsabilidades familiares.

Según ha informado el Ministerio de Empleo, entre diciembre de 2011 y enero de 2017 se han beneficiado de este programa un total de 693.336 personas. El mayor número (173.694) han sido en Andalucía, seguido por Cataluña (86.092) y la Comunidad Valenciana (83.121).

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes