Enero acabó con casi un 50% menos de lluvia de lo que es habitual

Enero acabó con casi un 50% menos de lluvia  de lo que  es habitual
  • El déficit pluviométrico del mes pasado se acumula al que sufre la región desde septiembre, inicio del conocido como año hidrometeorológico

Casi un cincuenta por ciento menos del agua que normalmente suele caer en Extremadura y 0,3 grados más frío también de lo que dice la estadística. Así se cerró enero para la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El déficit pluviométrico del mes pasado se acumula al que sufre la región desde septiembre, inicio del conocido como año hidrometeorológico. Desde entonces y hasta ahora ha llovido un 25,7% menos de media.

La Aemet informó ayer que la precipitación media en Extremadura durante ese mes fue de 35,1 litros por metro cuadrado. Lo habitual en la región para el primer mes del año es de 67,6 litros (un 48,1% menos). En algunos puntos, como en Valencia de Alcántara, llovió un 70% menos de lo que es costumbre, 61% menos en Guadalupe. En cuanto a la temperatura, la media se quedó en 7,4 grados. La habitual es de 7,7.

Por último, la precipitación a partir de septiembre también ha escaseado de forma general. Se han registrado 268,3 litros en la región. El valor medio es de 361,1.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes