El servicio de cirugía del Hospital Siberia Serena alcanza las 1.000 extirpaciones de vesícula biliar

El servicio de cirugía del Hospital Siberia Serena alcanza las 1.000 extirpaciones de vesícula biliar
  • Más de la mitad de esa cifra, realizadas por el equipo del doctor Grau Talens, se han hecho bajo anestesia local, "un hito pionero dentro de esta técnica"

El Hospital Siberia Serena ha realizado esta semana la extirpación número 1.000 de una vesícula biliar o colecistectomía transcilíndrica (CTC), una técnica realizada en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria que goza de un reconocido prestigio al ser mínimamente invasiva, tanto desde el punto de vista quirúrgico como anestésico.

Más de la mitad de esas 1.000 CTC, realizadas por el equipo quirúrgico del doctor Grau Talens, se han hecho bajo anestesia local, lo que resulta "un hito pionero dentro de esta técnica". Los "satisfactorios" resultados del hospital en CTC han sido remitidos a una de las revistas internacionales más prestigiosas dedicadas a la cirugía, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La CTC número 1.000 se enmarcan dentro de uno de los "puntales de referencia" del hospital Siberia Serena, que son las intervenciones en Cirugía Mayor Ambulatoria, con más 6.100, destacando, además de las CTC, las 1.600 destinadas a reparar hernias inguinales.

El equipo quirúrgico del doctor Grau Talens mantiene activos cinco quirófanos semanales que, junto a los de reciente apertura para Urología, Oftalmología, Traumatología y Otorrinolaringología, suman en 2016 1.108 intervenciones quirúrgicas, lo que supone un incremento de casi el 20 por ciento con respecto a las que se hicieron en 2015. El 70 por ciento de estas intervenciones han sido de Cirugía General.

La rápida gestión de los procesos asistenciales unido a la cirugía mayor ambulatoria (sin ingresos) hace que el Hospital Siberia Serena sea considerado "un hospital de alta resolución y elevada eficiencia quirúrgica".

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes