Un grupo de familiares de personas con enfermedad mental se reúne en Talarrubias para denunciar y demandar la situación de exclusión social en la que viven

Un grupo de familiares de personas con enfermedad mental se reúne en Talarrubias para denunciar y demandar la situación de exclusión social en la que viven
  • Testimonio desgarradores de familiares que comparten como es su día a día, la falta de recursos y apoyos en su comunidad, y el peligro que supone ahora que el único centro de Inserción Social para su familiar enfermo cierre sus puertas el próximo 31 de diciembre

En la tarde de ayer familiares de las poblaciones de Talarrubias, Herrera del Duque, Esparragosa, Valle de la Serena y otras poblaciones se reunieron en el Centro de Inserción Social de Talarrubias para decir basta ya, y demandar el apoyo y ayuda de los poderes públicos.

Testimonio desgarradores de familiares que comparten como es su día a día, la falta de recursos y apoyos en su comunidad, y el peligro que supone ahora que el único centro de Inserción Social para su familiar enfermo cierre sus puertas el próximo 31 de diciembre.

Este Centro de Inserción Social para personas con trastorno mental, que es el único en toda la Siberia para atender las 18 poblaciones que la integran, no puede garantizar su continuidad pues la escasísima subvención recibida no da ni para contratar a un profesional y las actividades que se realizan.

Los familiares han decidido aunar sus esfuerzos y crear un grupo permanente de autoayuda para compartir experiencias y plantarse, como dicen literalmente, ante sus mandatarios locales y regionales para demandarles y recordarles que las personas con enfermedad mental y familias de la Siberia son ciudadanos de pleno derecho, en igualdad de condiciones que el resto de extremeños y extremeñas.

EL Centro de Inserción Social de la Siberia, para personas con trastorno mental, está gestionado por la asociación PROINES y cuenta con una insuficiente subvención del SEPAD y la Diputación Provincial de Badajoz.

PROINES, la entidad gestora de este centro, es una asociación no gubernamental y no lucrativa que trabaja en las comarcas de las Vegas Altas, la Serena y la Siberia y que tiene como Misión mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes