El Programa de Empleo de Experiencia espera generar 5.350 contratos

Oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo en Badajoz. :: hoy
Oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo en Badajoz. :: hoy
  • La Junta de Extremadura destina a la convocatoria de 2016 más de 35 millones de euros con un aumento del 3% respecto al pasado año

El Programa de Empleo de Experiencia aumenta su dotación un 3% con el objetivo de pasar de 5.000 contrataciones en la región. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer una nueva convocatoria de esta iniciativa, que en la próxima edición contará con un presupuesto de 35.064.000 euros, casi 1.020.000 euros más que el pasado año.

El Ejecutivo autonómico dio luz verde a estas ayudas, que están destinadas a entidades locales menores y ayuntamientos de la región con el objetivo de proporcionar prácticas laborales a personas demandantes de empleo a través de planes de contratación temporal, de forma que tengan la oportunidad de adquirir una experiencia profesional que facilite su inserción en el mercado de trabajo.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, indicó que con la nueva convocatoria se pretenden generar 3.840 puestos de trabajo y 5.350 contrataciones, ya que las plazas podrán ser ocupadas por una persona durante doce meses o por dos personas seis meses cada una.

La Junta de Extremadura señala que la convocatoria del Programa de Empleo de Experiencia se basa en el objetivo central de la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019, que es aumentar la ocupación de la población activa e incrementar el empleo estable y de calidad, buscando conseguir un mercado de trabajo caracterizado por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la innovación, la cohesión social y la territorialidad.

Además, cumple los ocho objetivos del Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017: promover la empleabilidad, fomentar la calidad del empleo, las condiciones laborales y la cualificación de la población activa, aumentar la competitividad de las empresas, introducir la innovación de forma transversal, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres y alinear las políticas de empleo con las estrategias de desarrollo territorial.

La distribución de las ayudas se realizará en función del número de demandantes de empleo y de la población en edad laboral que tengan las entidades locales que las soliciten. El colectivo prioritario será el de menores de 25 años con título de Secundaria, tras lo que se dará prevalencia a menores de 25 años sin la citada titulación, mayores de 45 años y menores de 45 años.

Formación para parados

Además de este programa, el Consejo de Gobierno autorizó ayer la convocatoria de subvenciones para financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas con un dotación de 12 millones de euros.

Esther Gutiérrez destacó que el presupuesto es casi el doble que el del pasado año, cuando llegó a 6,4 millones, lo que permitirá pasar de 191 a 380 acciones formativas y de 3.200 a 6.400 beneficiarios.

La oferta preferente del Sexpe ha sido elaborada de acuerdo con los agentes sociales, las diputaciones provinciales, los grupos de Acción Local y la Fempex. Las subvenciones se destinan a centros y entidades de formación acreditados.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes