Borrar
Cartel promocional del campus.
El futbolista Joselu impartirá un campus en Talarrubias el próximo mes de julio

El futbolista Joselu impartirá un campus en Talarrubias el próximo mes de julio

Asistirán futbolistas profesionales como Jair de la S.D. Huesca recién ascendido a la división de oro del fútbol español, Alberto Martín que actualmente milita en el Granada C.F. y que fue capitán del C.D. Leganés y Ruano y Herrera del C.D. Badajoz entre otros

Santiago Arjona

Miércoles, 30 de mayo 2018, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Muñoz Calderón, alias Joselu, nació hace 27 años en Talarrubias. Desde muy temprana edad destacó como un jugador rápido y hábil y así es como ingresó en las categorías inferiores del CD Talarrubias.

Actualmente milita en el filial del RCD Espanyol, un histórico de la liga doméstica, que además acaba de conseguir un meritorio ascenso a la segunda división B.

Durante la semana del dos al ocho de julio Joselu impartirá un campus de fútbol dirigido a niños de entre tres y quince años.

Ya hace tiempo que Joselu venía dándole vueltas a la cabeza para impartir alguna actividad o campamento en mi pueblo para incentivar el deporte entre los jóvenes que estuvieran interesados. Por eso me puse en contacto con el Ayuntamiento de Talarrubias y entre el alcalde y yo mismo, y proponiendo diversas ideas, definimos lo que se ha traducido en este campus que nace con mucha ilusión, comenta el futbolista.

Durante cuatro horas diarias, entre nueve y media y una y media, y durante siete días los participantes realizarán diversas actividades relacionadas con el deporte del fútbol.

No solo fútbol, además realizaremos entrenamientos físicos, estudiaremos tácticas, practicaremos inglés y tendremos tiempo también de realizar juegos acuáticos en la piscina municipal que se encuentra al lado del campus informa Joselu.

El acontecimiento tendrá lugar en las instalaciones municipales que el ayuntamiento de Talarrubias ha puesto a disposición del futbolista.

Los participantes además contarán con equipaciones, regalos y muchas sorpresas que se irán desvelando a medida que progrese el campus.

Algunas novedades ya nos las adelanta el propio Joselu, en algunas de las actividades y algunos días de los que dura el campus tendremos la suerte de recibir la visita de varios jugadores de fútbol profesionales, algunos de primera división como es Jair de la S.D. Huesca recién ascendido a la división de oro del fútbol español. También vendrá Alberto Martín que actualmente milita en el Granada C.F. y que fue capitán del C.D. Leganés también en primera división. Además, nos visitarán Ruano y Herrera del C.D. Badajoz y Juan Carlos que es integrante de la selección española de fútbol sala. No quiero desvelar más sorpresas, pero seguro que recibiremos alguna que otra visita más.

La acogida del campus ha sido magnífica según comenta el futbolista contábamos con 80 plazas para las inscripciones y a día de hoy solo quedan 2 de ellas libres. No esperábamos tanto éxito en tan poco tiempo y la satisfacción es plena. Además de alumnos de Talarrubias hemos recibido inscripciones de otros pueblos de la comarca como Herrera del Duque, Casas de Don Pedro, Esparragosa de Lares o Puebla de Alcocer entre otros. Esto contribuirá también en gran medida a que los chavales se relacionen con otros alumnos de su entorno.

Otro de los alicientes de este campus es la presencia de un agente FIFA que visitará a los alumnos para darles alguna charla sobre el mundo del fútbol a nivel profesional acercándoles ese mundo que tanto admiran. Este agente FIFA también viene a observar a los asistentes y valorar sus capacidades por si alguno destacase y, quién sabe, si poder emprender una carrera como futbolista profesional en un futuro explica Joselu.

Por último, resalta que este campus busca como finalidad y objetivo principal establecer relaciones amistosas entre los participantes haciendo de la convivencia general un hábito saludable, tratar de incentivarlos con recompensas y hacer saltar esa chispa en ellos para que practiquen un hábito tan sano como es el deporte. Además el día de clausura haremos partícipes de esa convivencia a los propios padres y madres con una celebración conjunta con muchas sorpresas, diversión y ratos amenos finaliza Joselu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios