El CD Talarrubias representa a Extremadura en el campeonato de España de fútbol sala.
/ María y Gema futbolistas de la selección. SANTI ARJONA

El CD Talarrubias representa a Extremadura en el campeonato de España de fútbol sala.

  • selección sub-17

  • Gema y María, futbolistas del CD Talarrubias en la categoría de fútbol sala, fueron elegidas para formar parte de la Selección Extremeña que disputó la fase final del campeonato de España de fútbol sala.

Entre el 7 y 11 de febrero se tuvo lugar el campeonato de España de territoriales sub-17 de fútbol sala en tierras gallegas, en las localidades de Burela y Viveiro.

La selección extremeña fue una de las 13 participantes en el evento y dos de sus integrantes eran futbolistas que militan en el CD Talarrubias.

Gema Carrasco Gómez de 16 años, y María Valsera Ramos de 13 se ganaron con su desempeño el poder formar parte de ese exquisito grupo destinado a las mejores.

El campeonato se lo llevó la selección andaluza, pero Extremadura terminó en una meritoria quinta posición después de haber ganado dos de los tres partidos de la fase de grupos.

Además el partido que las enfrentó con el combinado manchego se tradujo en el primer partido ganado por la selección extremeña sub-17 en el campeonato de España.

Gema y María han sido futbolistas casi desde la cuna. Gema en concreto recuerda como con tres o cuatro años jugaba con su hermano al fútbol, gran aficionado al deporte. Y María nos comenta que desde sus primeros días en el colegio jugaba con sus compañeros de clase en los recreos.

Gema, pívot del equipo, reconoce que el fútbol, y el deporte en general, es su pasión. No evita reconocer que es un gran sacrificado ya que, además de los entrenamientos semanales, todos los domingos del año, salvo fechas muy señaladas, tienen que desplazarse para entrenar con la selección extremeña, cosa que hace de buen gusto.

María es la portera de la selección y destaca que además de la perseverancia que ellas muestran para cumplir sus metas no es menos elogiable el apoyo de sus familias que, semana tras semana, las desplazan por toda la geografía extremeña para disputar sus partidos y entrenamientos con la selección.

María y Gema destacan que la experiencia ha sido muy positiva porque además de disputar el campeonato han hecho amistades y enfatizan en el buen ambiente reinante en toda la competición con una masiva asistencia de público.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes