Joselu en un partido con el RCD Espanyol. CEDIDA
Joselu en un partido con el RCD Espanyol. CEDIDA

Joselu, un talarrubiense que sigue progresando de manera exponencial

  • jugador del rcd espanyol

  • José Luis Muñoz Calderón ha pasado en pocos años de militar en divisiones inferiores en el club de su pueblo natal a competir en todo un filial de un primera división

José Luis Muñoz Calderón, alias “Joselu”, nació hace 26 años en Talarrubias. Desde muy temprana edad destacó como un jugador rápido y hábil y así es como ingresó en las categorías inferiores del CD Talarrubias. Tras demostrar su validez para ser un gran delantero se marchó a los juveniles del Villanovense donde entrenó con el equipo de tercera división desde donde fue cedido al Miajadas en el que militó dos temporadas.

De Miajadas marchó al Mairena un año y luego un paso importante de dos años hacia Algeciras. Tras ello jugó cuatro partido del play-off de ascenso con el At. Sanluqueño consiguiendo el ascenso tras lo que fichó por el CD Badajoz

Actualmente milita en el filial del RCD Espanyol, un histórico de la liga doméstica, que supone un salto cualitativo en su carrera como futbolista profesional.

Joselu comenta que poder entrenar con jugadores de primera división supone un aliciente, además de mejorar en el ámbito del profesionalismo del fútbol. Son unos 26 jugadores los que militan en el filial, los cuales siempre tienen como objetivo poder ayudar al equipo de primera división, y estar preparados para posibles eventualidades que les permitan debutar en la élite del fútbol español.

Joselu tiene actualmente un contrato con el RCD Espanyol de un año, y en caso de que suba de categoría se prorrogaría automáticamente otro. Esta hipótesis no es descabellada ya que el filial se encuentra liderando su grupo de tercera división con un holgado colchón respecto al segundo clasificado.

En la presente temporada Joselu ha disputado diez de los trece partidos que ha jugado su club, seis de ellos como titular y anotando tres goles.

Joselu hace hincapié en los sacrificios que ha tenido que hacer para haber llegado hasta aquí, se refiere a los días que ha tenido que dejar de salir con sus amigos, a la distancia que le separa de su familia y a los pocos día al año que tiene libre para poder pasar una temporada en su querido pueblo. Pero insiste en que la recompensa merece ese esfuerzo.

Actualmente su principal proyecto es la creación de un campus para el próximo verano en Talarrubias para lo que cuenta con el apoyo del consistorio de la localidad.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes