Algunos integrantes del Sporting Santa Ponsa Talarrubias.CEDIDA
Algunos integrantes del Sporting Santa Ponsa Talarrubias.CEDIDA

Sporting Santa Ponsa Talarrubias, extremeños en tierras mallorquinas

  • futbol universal

  • Emigrantes de Talarrubias fundan un club de fútbol en tierras mallorquinas manteniendo la esencia de su pueblo y Extremadura. Está compuesto de dos equipos, uno en categoría refional y otro de prebenjamines

Julián García Benítez emigró a tierras mallorquinas hace 38 años, actualmente tiene 55.

Siempre, y a pesar de su larga ausencia, ha seguido siendo talarrubiense y se ha sentido extremeño a pesar de las largas distancias.

Para sentirse más cerca de sus raíces tuvo que recurrir al ingenio y, así en marzo de 2016 y junto a un amigo, fundaron el Sporting Santa Ponsa Talarrubias.

Este es un equipo de fútbol aficionado con los mimbres y colores de su tierra, de hecho su equipación es la bandera de Extremadura, camiseta verde, pantalón blanco y medias negras.

Tal es el trabajo que Juli dedica a este proyecto que la junta directiva la componen él, su hija y sus dos yernos.

Nos comenta que los inicios fueron muy difíciles ya que la localidad cuenta con otro equipo de fútbol en categorías regionales.

El ayuntamiento de Santa Ponsa, por tanto, no estaba por la labor de tener a un equipo foráneo que les hiciese competencia.

Aún así, Juián, consiguió fundar el equipo, federarlo y empezar a competir en la tercera división regional de las Islas Baleares.

Además de ese equipo en categoría regional cuenta con un equipo de prebenjamines de segundo año compuesto por doce futbolistas.

La categoría de tercera regional cuenta con 32 fichas de las cuales solo 25 pueden ser incritas, de lo que se deduce un gran acogimiento por parte de la población mallorquina que pretenden y pelean por formar parte del plantel talarrubiense.

El equipo ha contado con la visita de concejales de deportes de la localidad, y algunos futbolistas de élite ya retirados como parte de apoyo al proyecto.

En cuanto a la financiación Juli nos comenta que solo reciben sposorización privada gracias a la empresa local ‘Podas Abubillas’, lo que indica el gran esfuerzo que realizan para mantenerse como equipo.

Este año ya cuenta con escuela propia de iniciación al fútbol formada por niños y niñas de la localidad que comparten el estadio municipal, a pesar de los pesares del consistorio, con el otro equipo de la localidad.

La intención y proyecto más próximo del equipo es poder desembarcar en Talarrubias y disfrutar de un encuentro contra el CD Talarrubias, algo que llenaría de satisfacción a ambas escuadras.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes