FInal de temporada de los prebenjamines.
FInal de temporada de los prebenjamines. / CEDIDA.

fomentando el deporte desde los inicios

El equipo de prebenjamines de Talarrubias cierra su temporada con dos actos

  • altruismo

  • La dedicación desinteresada de Javi Godoy y Javi Pérez hacen posible la continuidad de este proyecto para estudiantes del primer ciclo de primaria. Los participantes no aportan ninguna cuota para jugar o entrenar.

Hace un par de años “unos locos” decidieron crear un equipo de futbol sala integrado por niños y niñas de poca edad que representaran a Talarrubias en las competiciones amistosas que se llevasen a cabo en las localidades de la Siberia Extremeña.

“Los locos” incentivaron de tal modo a los padres que recibieron muchas solicitudes de adhesión, y consiguieron formar un grupo de más de veinte peques dispuestos a entrenar con ellos.

Esos locos son Javi Godoy y Javi Pérez, ambos con un pasado notorio en el CD Talarrubias en categorías regionales. Y fruto de esa experiencia han logrado contagiar a los peques de Talarrubias con la pasión por el fútbol.

Los padres de la futura cantera del CD Talarrubias han confiado en este tiempo en la disposición y ofrecimiento de ambos entrenadores (con el apoyo intermitente de algunos padres), los cuales han sacrificado su vida personal para acudir a los entrenos que se han prolongado durante todo el año al menos dos veces a la semana.

Durante todo este tiempo, los integrantes del equipo, han acudido a los entrenamientos convocados. Han pasado frío, calor, han entrenado en césped y pabellón, han sufrido lesiones, han tenido que ausentarse por enfermedades, pero siempre, siempre han hecho grupo, algo que les han inculcado sus entrenadores.

Los entrenamientos son una ocasión idónea para compartir experiencias con los amigos, con los compañeros de equipo, ensayar jugadas, competir sanamente, pero lo que realmente desean los peques es jugar partidos “oficiales” (oficiales es, para ellos, jugar con alguien que no conocen).

Por ello, a finales de Mayo, se celebró en Herrera del Duque un cuadrangular entre dos equipos de la localidad organizadora y otros dos de Talarrubias.

El ambiente fue inmejorable, una tarde fútbol preciosa en la que nuestros prebenjamines alcanzaron su inmediata meta de competir por un título.

Tras los enfrentamientos que se llevaron a cabo Talarrubias salió victoriosa obteniendo el primer y cuarto puesto del torneo.

La organización de Herrera del Duque mimó y cuidó en todo momento a sus y nuestros participantes, de hecho ofrecieron una merienda a todos los participantes.

Desde Talarrubias se llenó un autobús para animar y arropar a los jóvenes participantes. El ambiente a la ida, y sobre todo a la vuelta, fue inmejorable, cantando y vitoreando a los campeones.

Tras la consecución de lo que, para los prebenjamines de Talarrubias, supuso su mayor hito, los preparadores organizaron una convivencia entre padres, madres, hermanos y hermanas de los integrantes del equipo compuesta por un partido de fútbol intergeneracional y una posterior cena.

Y así, el viernes 9 de Junio, se llevó a cabo un partido entre todos y todas en el campo de fútbol artificial de polideportivo de Talarrubias.

Los pequeños estaban ilusionados y nerviosos ante algo novedoso, jugar contra y con sus padres y los de sus amigos.

Dos combinados de padres y madres, junto con niños y niñas se enfrentaron durante 90 minutos.

El equipo verde ganó por 7-6, y a las claras quedó la inmejorable forma de los prebenjamines que doblegaron a sus progenitores.

Tras ello una comilona con los platos y aperitivos que todos aportaron.

Unas jornadas de convivencia que estrechan lazos de unión entre amigos, padres, madres y futbolistas.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes