El hospital de Talarrubias supera las 100 intervenciones traumatológicas

Hospital Siberia-Serena Este deTalarrubias (Foto de archivo)
SANIDAD

El hospital Siberia-Serena Este superó la semana pasada la cifra de 100 intervenciones en la especialidad de Traumatología en el ámbito de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). El régimen de CMA tiene la ventaja de que este procecidimiento quirúrgico no requiere de la hospitalización del paciente.

Según la nota de prensa del Gobierno de Extremadura que informa a este respecto, las operaciones de Traumatología en esta modalidad comenzaron hace seis meses, a finales de mayo. Se incluyen estas 100 en las cerca de 4000 intervenciones de CMA que se han hecho en nuestro hospital desde que comenzaran allá por el 2007. La mayoría de ellas, 3600, correspondieron al área de Cirugía General, a las que hay que sumar 170 de Urologia, 60 de Ginegología y las 100 citadas a Traumatología.

En la misma nota del ejecutivo extremeño se nos recuerda que el Siberia-Serena es el hospital más joven de Extremadura, que entró en funcionamiento en abril de 2007, que atiende una población de 35.000 habitantes muy dispersos en un amplio territorio que incluye los centros de salud de Navalvillar de Pela, Talarrubias, Siruela, Herrera del Duque y Cabeza del Buey, y que con su creación los usuarios más alejados tardan sobre una hora en llegar al centro hospitalario talarrubiense. Antes de su puesta en funcionamiento el tiempo empleado para estos pacientes era de hasta dos horas pues se tenían que desplazar al hospital de Don Benito-Villanueva.