La Virgen Coronada de regreso a su Ermita

Desde el 23 de agosto ha permanecido en la Parroquia

La Virgen Coronada poco antes de entrar a su ermita (Juan Antonio Utrero)
Acompañada por cientos de fieles

Desde el día 23 de agosto, nuestra patrona y alcaldesa honorífica, nos ha estado acompañando en la Parroquia, siendo la protagonista principal de nuestras fiestas. Tras las diferentes celebraciones religiosas (destacando la novena y la procesión del día 24 de agosto) llegó el momento del traslado a su ermita.

Momento que se torna en muchas lágrimas de despedida. Y a la vez en esperanza de volver a poder vivir el momento de trasladarla en procesión el próximo 23 de agosto de 2014. Hasta entonces, serán muchas las visitas las que la Virgen Coronada tenga en su ermita. Muchas de ellas a muy tempranas horas de la mañana. Otras, haciéndolas coincidir con el paseo vespertino. En unas y otras se repetirán las oraciones para que nuestra patrona nos tenga protegidos a todos sus hijos y fieles hasta el próximo año.

La procesión se inició a las 7 de la tarde, tras la Eucaristía, acompañada en el trayecto por D. Mario, el capitán de la Guardia Civil (D. Antonio Arenillas) y autoridades civiles. A su vez, abriendo paso a la comitiva, la banda de tambores dirigida una vez más por Emilio Pérez.

Fueron muchas las personas que acompañaron durante todo el recorrido. En el patio de la Ermita, con el rezo de tres Ave María, y la "echada de bandera" de Jacinto Gómez (que ha ostentado el cargo este año), al que se unieron Agustín Prieto y José Vicente Ramírez, la patrona entró en su ermita y poco a poco los fieles se fueron alejando del lugar. Sin duda que con más de un rezo para que todos nos podamos volver a encontrar el próximo año.