Agenda deportiva del fin de semana

Las dos grandes promesas del Club Ciclista Guarra Flaca (Foto cedida; Blog del Club Ciclista)
DEPORTES

Tras muchos años sin tener equipo en esta modalidad, vuelven hoy a la competición los alevines de fútbol 7. En concreto los chavales del C.D. Talarrubias, entrenados por Javi Godoy y Pedro Luis López, se desplazan a Zalamea de la Serena para jugar con el equipo local, Calderón de la Barca. El grueso del equipo talarrubienses lo forman los benjamines de futbol sala de la temporada pasada que los propios Javi y Pedro Luis dirigían. Suerte en el debut y sobre todo a disfrutar y aprender, que es lo importante.

En la mañana del sábado, a partir de las 10 de mañana, se enfrentarán en el Pabellón Municipal de Talarrubias los dos equipos benjamines de fútbol sala del C.D. Talarrubias, entrenados por Carlos Peñas, con los dos conjuntos de Siruela. Los equipos talarrubienses, tras la primera jornada, ocupan el tercer y cuarto puestos respectivamente.

Ya por la tarde, a las 16:00, los primeros en entrar en danza son los juveniles del C.D. Talarrubias que se desplazan a Cabeza del Buey. Difícil confrontación para el Talarrubias pues Cabeza, octavo en la tabla, viene de ganar en su casa al líder Quintana que hasta entonces contaba sus partidos por victorias. No estaría mal arrancar algún punto del Municipal de Cabeza del Buey como preámbulo al encuentro del miércoles frente a Orellana, suspendido en su día por el mal estado del Anexo de Talarrubias.

A las 16:15 comenzarán los veteranos del Siberia Sur su partido frente al Tany Zurbarán en tierras de las Vegas Altas. Tras la derrota del fin de semana pasado, los siberianos se enfrentarán al séptimo clasificado. Zurbarán cuenta con 15 puntos, diez más que el Siberia Sur.

En la modalidad de tenis de mesa el T.M. Cizaña - C.D. Talarrubias se enfrentará en Don Benito al actual líder de la competición el 150 años C. Don Benito. Será la tercera jornada de la Tercera División Nacional Gr.-A. Según nos cuenta Carlos Peña "Este equipo tiene otro jugando en 2ª División, y por tanto sus jugadores tienen buenos maestros y un gran nivel a pesar de que seguro que jugamos con jugadores muy jóvenes".

El domingo 2, según nos cuentan desde el Club Ciclista Guarra Flaca, solo se tiene previsto la participación en la Carrera del Pavo de Trujillo. En concreto correrán las dos promesas del Club, Juan y Miguel. Lo harán en categoría Alevín y Mascota respectivamente.

La tarde del domingo, 16:00 campo Municipal de Talarrubias, está reservada para el partido de la Regional Preferente entre el C.D. Talarrubias y C.D. Guadiana. Los de Guadiana del Caudillo visitan por primera vez en la historia nuestro pueblo. Es este un equipo clásico en los últimos años dentro de la Preferente Extremeña. Suelen estar siempre en la zona alta de la clasificación aunque no acaban de rematar la faena con el ascenso a Tercera. El Tala querrá acabar con su mala racha de resultados para poder así salir de la zona de peligro.