Un incendio obliga a desalojar 19 pacientes del hospital Siberia-Serena

La rápida intervención de policia local y guardia civil hizo que fuera sofocado en poco tiempo

Sala donde se produjo el incendio (Foto: Juan Manuel García)
No hubo que lamentar ninguna desgracia personal

Aproximadamente a las once de esta mañana se ha declarado un incendio en la planta de hospitalización del Hospital Siberia-Serena en Talarrubias que provocó momentos de nervios y preocupación en el centro sanitario, aunque no llegó a ocasionar daños personales. El personal del propio hospital fue el que sofocó el fuego en los primeros instantes; inmediatamente después,  Policía Local y Guardia Civil colaboraron en la evacuación de los enfermos a una planta del hospital que estaba cerrada  y que se puso operativa de manera temporal. También se personaron los bomberos de Castuera, aunque no llegó a ser necesaria su intervención.

Según  Félix Miranda, coordinador médico del hospital, la evacuación de los 19 enfermos por motivos de seguridad que en ese momento había en la planta se desarrolló con total rapidez y tranquilidad. En esa planta hay en la actualidad 24 pacientes, pero cinco de ellos se encontraban fuera en los momentos del incidente ya que debían realizarse pruebas médicas en otros hospitales.

Se desconocen por el momento (se están haciendo las oportunas investigaciones) las causas del incendio. Félix Miranda ha destacado  la colaboración de todos los organismos que han intervenido en el suceso así como la predisposición desde el centro del 112 para poner a disposición los vehículos que hubieran sido necesarios. Pocas horas después del incidente, los enfermos fueron realojados en sus habitaciones y a falta del informe que esclarezca los hechos, la situación es, después del susto, bastante tranquila

Las primeras investigaciones apuntan que el fuego se ha originado en un almacén de pequeñas dimensiones situado dentro del área de hospitalización, lo que ha obligado a reubicar a los pacientes de la zona en la unidad de cirugía mayor ambulatoria, dentro del mismo centro, según se indica en una nota oficial de la Junta de Extremadura.

Hasta el lugar se trasladaron el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro, para comprobar in situ lo sucedido; también han acudido al hospital el alcalde de Talarrubias Pedro Ledesma y varios concejales de la localidad.